[Solar-general] ¿HD DVD y Blu-ray vulnerados?

Dom Ene 7 18:27:10 CET 2007

El Dom 07 Ene 2007 14:42, Diana Venturini escribió:
> no sé si entiendo bien el asunto o voy a decir una gansada
> creo que es fundamental hacer "campaña" entre los creadores, para que
> liberen sus obras, así nadie estará "arrebatando" nada "ilícitamente",
> y al mismo tiempo pensar una forma de recrear el derecho de manera que
> no esté tan torcido y la gente que produce pueda recibir sanamente los
> frutos de su creación sin necesidad de "apropiaciones ilegítimas"
> repito, puedo estar diciendo una gansada, porque ando a las corridas
> pero no quiero esperar a tenerlo todo bien analizado antes de abrir mi
> [...]

No es ninguna gansada, es la idea detrás de las licencias libres: CC o FDL o
GPL.

El tema es que es muy difícil crear un negocio a partir de liberar obras
cinematográficas porque, básicamente, cuesta mucho producirlas, entonces
¿quién va a "regalarlas"?