[Solar-general] reflexiones y criticas sobre solar (era otro thread)

Dom Ene 7 17:45:06 CET 2007

El Mié 03 Ene 2007 02:00, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:
> Saludos
> Diego: excelente el link que me pasaste de Sete pontos.
> pero..
> Aqui hay un problema. YO no digo que SOLAR  no hace cosas, sino que no
> tiene llegada a la gente.
> Lo que expongo en el mail es que precisamente cosas como las que hay dando
> vueltas (nombré a ututo, musix etc)  en una facultad no se saben y creo que
> eso es trabajo de prensa que debeberia hacer SOLAR.

Cuento experiencias personales con respecto a Musix, que es lo que me toca,
para los que no están informados.

En 2005 fui a vender CDs directamente a Bellas Artes UNLP, vendí algunos, fui
unos días, divulgué de forma "vendedor ambulante". Antes habíamos organizado
una charla desde el PLUG (La Plata), a la cual asistió mucha gente de SOLAR,
éramos 100 personas, calculá 80 que no tenían nada que ver con el SL.

Bueno, cuando fui a vender CDs de Musix, ya había Profesores utilizando Musix
en Bellas Artes, eso fue unos 5 meses luego de la charla, aprox.

Eso me sorprendió. SOLAR promocionó Musix en el sitio WEB, le dio espacio.
Gracias a esta lista, en la cual pedí hosting para Musix, Daniel Olivera me
contacó y al final, Musix está en GNU.org. Ututo nació de SOLAR, y Ututo
apadrina a Musix, en definitiva, SOLAR apadrina a Musix.

En 2006

* 16-9-2006 Charla balance de Musix luego de más de un año de trabajo, como
parte del ciclo de charlas del CRISOL 2006 organizado por SOLAR. Lugar:
Universidad Nacional de La Plata, Rectorado: el evento contó con muy poca
participación de gente externa a la comunidad del SL

(28/9/2006) participé de unas jornadas (di una especie de charla/demostración
de las posibilidades multimedia) en Bellas Artes, UNLP, junto a Daniel
Olivera y profesores de la carrera de Multimedia de ese establecimiento. Lo
loco es que los profesores de esa carrera se enteraron de Musix en Bs As
charlando con gente de SOLAR o Ututo. En ese sentido es cierto que Musix no
había llegado completamente a la facultad que queda a 30 cuadras de mi casa,
pero eso no es culpa de SOLAR: Musix tiene una vida propia, digamos, y la
gente de Bellas Artes está muy interesada en el proyecto.

SOLAR organizó junto a Chela una charla en Bs As (* 22-3-2006 Charla en cheLA
(Buenos Aires), videos: ftp://ftp.musix.ourproject.org/pub/musix/), fue gente
externa a la comunidad y quedó un video grabado, la convocatoria no fue tan
masiva como la primer charla de Musix (personalmente creo que la dirección
del lugar (muy alejado) y la falta de publicidad (recursos económicos?) por
otros medios jugaron en contra, y quizá la falta de interés de la gente, no
sé.)

Ahora mismo en la portada del sitio web de solar está esto:
http://www.solar.org.ar/spip.php?article419 Musix, recomendado en España para
la formación de docentes y alumnos

Es decir, SOLAR se mueve.

El tema que vos planteás, de llegar más a las facultades: está perfecto, es un
lugar muy propicio para el SL.

En la Universidad de Quilmes algunos ya están usando Musix desde hace tiempo:
me llegan mails de estudiantes de ese establecimiento de vez en cuando. No
hicimos nada directo para que lo usen, simplemente llegaron a conocerlo por
Internet y por mis artículos en la revista USERS.

¿qué proponés concretamente para llegar más a las universidades?

> Tampoco fue a nivel de CRITICA, sino de SUGERENCIA. es mas.. me ofreci para
> colaborar.

Copado.

> Yo no ataco a nadie y no te creas que no se lo que se hace.
>
> A veces me parece que por la mera razon de contestar un mail se escribe
> cualquier cosa.

Si

> Te aconsejaria que leas bien mi mail y veas, que lo que me estas pidiendo
> que lea... ya lo lei
>
> Como decia un personaje de la Rock&Pop.. " o yo no me sé expresar,  ó usted
> no me sabe entender"

O como decía Lacan....