[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mie Ene 3 15:21:33 CET 2007

El 2/01/07, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> comunmente denominamos "tecnologia apropiada" a este tipo de tecnicas,
> los que estamos vinculados a la energia solar, especialmente las ramas
> "termicas" solemos  prestarle atencion a estas cosas, pero hay muchos
> campos tecnologicos donde se trata esta problematica

qué bueno que trabajes en eso!

> desde mi punto de vista el software libre tambien es tecnologia
> apropiada, si bien muy poca gente ha explorado esta perspectiva.

y sí, por algo a alguien como yo que no tengo nada de informática me
llama y me entusiasma tanto, sin razonarlo demasiado, creyéndo en esto
como una especie de palanca para ayudar a mover un mundo

> Seria algo asi como la anti neutralidad tecnologia.

claro, no se puede ser neutral cuando tanto que tenemos entre manos
está en juego, sería hacer como Pilatos cuando preguntaba "qué es la
verdad?", y terminaba lavándose las manos

> Saber que la tecnologia impacta y tratar de desarrollar tecnologia
> acorde con principios "eticos".

esto es bueno en dos sentidos: desde el punto de vista de sus
resultados en la materia, y lo que es tanto o más importante. desde el
punto de vista de la salud del espíritu. Nada "da lo mismo", nos
estamos jugando todo el tiempo aunque en algunos casos no nos demos
cuenta

abrazos
Diana