[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ene 2 19:43:01 CET 2007

> siempre me quedó en la memoria el episodio final de la película
> "sueños" de Akiro Kurosawa, todo esto me lo revive para imaginarme
> otro buen mundo posible a favor de la naturaleza y no en contra
> quizás habría que atender a "otra tecnología" que tenga en cuenta que
> no todo es cuestión de vender y comprar, explotar, y solucionar
> rápidamente y como sea, caiga quien caiga

comunmente denominamos "tecnologia apropiada" a este tipo de tecnicas,
los que estamos vinculados a la energia solar, especialmente las ramas
"termicas" solemos  prestarle atencion a estas cosas, pero hay muchos
campos tecnologicos donde se trata esta problematica

desde mi punto de vista el software libre tambien es tecnologia
apropiada, si bien muy poca gente ha explorado esta perspectiva.

Seria algo asi como la anti neutralidad tecnologia.

Saber que la tecnologia impacta y tratar de desarrollar tecnologia
acorde con principios "eticos".

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar