[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mar Ene 2 16:18:11 CET 2007

esto de las ecovillas me llama mucho, desconozco las posibilidades
concretas y las teorías para uno y otro lado, pero quizás es una buena
salida a la degradación actual de la vida en muchos sentidos
disfrazados de progreso

siempre me quedó en la memoria el episodio final de la película
"sueños" de Akiro Kurosawa, todo esto me lo revive para imaginarme
otro buen mundo posible a favor de la naturaleza y no en contra
quizás habría que atender a "otra tecnología" que tenga en cuenta que
no todo es cuestión de vender y comprar, explotar, y solucionar
rápidamente y como sea, caiga quien caiga

uno imagina e idealiza, otros investigan y ayudan a concretar, otros
educan para formar la indispensable conciencia que pueda aceptar los
cambios, a lo mejor entre todos logramos algo mejor que lo que hay

buena forma de empezar un año, amigos
yo lo empecé leyendo a Gandhi, y seguimos con esto

abrazos
Diana