[Solar-general] Re: OLPC y cia (y FBI)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Feb 28 21:04:42 CET 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> excesiva
> educación
> de
> me
> >

> muy buena opinion,
> ahora coincidiras en que seria interesante ver si hay alguna posicion
> en comun en Solar con relacion a la OLPC
>
> por ejemplo
>
> a) Solar estaria de acuerdo en protestar por que se use DRMs?

Todos deberíamos estar de acuerdo con que las DRM son erróneas. Las veces que
RMS se opuso a algo resultó tener razón a la larga aunque sus formas de ver
las cosas parecían excesivas al principio.

Por ahora las DRM parecen ser un derecho que tiene un autor de algo para
limitar el uso de su obra: se puede usar o no.

> b) Solar pediria que se pueda instalar cualquier software en las OLPC?
>
> c) Solar pediria que no se entregen los servicios en forma monopolica?
>
> d) Solar pediria que se haga una licitacion publica, como corresponde,
> para adquirir software y hardware en el gobierno?
>
> e) Solarpediria una evaluacion mas amplia del proyecto que la que hace
> Scolnik?
>
> f) Solar pediria que se tenga en cuenta la formacion de profesores y
> maestros?

Creo sinceramente que las OLPC son mala idea.
No se que piensa el resto.
Saludos.

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/