[Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Feb 26 13:13:05 CET 2007

On Mon, 26 Feb 2007 03:41:07 -0300
"Ernesto Domato" <edomat en gmail.com> wrote:

> No estoy tan seguro y me extraña todo este comentario de tu parte.
> ¿Por qué?, porque el sitio de UTUTO que vos conoces perfectamente usa
> un sistema seguro (HTTPS) y además calculo que ha de tener muchísimas
> visitas. Mantener el/los servidor/es de UTUTO de esa manera no creo

3 cosas:

No deduzca el porque el https en el servidor de ututo, quizas
preguntando descubras que la respuesta es mas sencilla de lo que
piensas.

Si tenemos unas 2000 al dia.

Es mas barato pero no requiere la administracion de 1 millon de claves
para activar ningun sistema. Es un servidor apache nada mas.

Con respecto al tema de https se comenzo a usar por 2 razones.
Muchos tenemos claves en el sitio y a veces por descuido podemos
ponerlas en una red local que puede ser analizada y pondria en peligro
al usuario y al servidor.
Algunos proveddores de internet, Speedy por ejemplo, usa una
configuracion de cache muy mal hecha, que almacena y no cambia el
contenido de la web si esta ccaheado hasta 24 horas despues.
Eso hace que un cambio en la web de ututo algunos usuarios no lo vena
reflejado hasta 24 horas despues.
Ademas esto nos perjudica con los paquetes binarios o firma de estos del
sistema XS ya que un cambio en el paquete sufre la misma suerte.

> que sea más caro que poner un sistema biométrico en cada una de las
> OLPC.

> Creo que tratar de poner como ejemplo a MS en este caso no sirve
> realmente ya que no se hasta que punto la intención de MS, por ahora,
> es realmente frenar las copias ilegales que usan los usuarios comunes.
> Sí persigue a las empresas de las cuales realmente se alimenta y lo
> hace más que nada mediante emprendimientos como "Software Legal" que
> en nada tiene que ver ahí sus servidores. Sí estoy de acuerdo de que
> es un sistema de control interno de ellos que les sirve para
> [...]

No importa analizar si sirve o no.
Es un ejemplo de sistema centralizado que se cae a pedazos por falls y
agujeros por todos lados.

> [...]
> Ahora, por todo lo que leí hasta ahora cuando vos decís "desarrollo
> local" yo entiendo el software que hace funcionar a la maquina. ¿No
> son dos cosas diferentes?, a menos que queramos enseñarle a un chico
> que probablemente la OLPC sea la primer computadora que tenga en sus
> manos el desarrollo de un sistema operativo completo lo cual me parece
> algo así como poner el carro delante del caballo, o si me equivoque de
> refrán entonces sería como tratar de que aprenda a caminar antes de
> que aprenda a mantenerse en pie o incluso gatear.

El plan educativo es OLPC, el hardware es XO.
O sea el hard viene con un modelo educativo-tecnologico asociado.
Ojala localmente se lo discuta, cambie, proponga una alternativa.
Pero no tengo datos, por lo menos yo de eso.
Lo unico que recuerdo es un comentario de Laura Serra de Educ.ar que
dijo: "el primer contrato con el MIT era leonino" asi que me imagino
que puede traducirse como muy poco conveniente en cuanto a la
insidencia local en el mismo.
Cuando digo local digo, compremos el hard y creemos el resto para que
el proyecto social entre en el ambito educativo.
Disminuir la brecha digital no es un plan educativo es un plan social,
el educando luego de su salida del ambito escolar tambien estara
formandose "fuera" de la brecha digital, ya que su formacion de base
lo posiciono en una nueva perspectiva.
El plan es social, de influencia social, no educativa.
Es de caracter educativo o de accion directa en la educacion.

> [...]
> de que esto trata de ser un sistema anti-robo-y-anti-reventa y en
> realidad la verdad es que es un sistema-control-población. Quizás
> tengas razón y todo es una conspiración de Negroponte y compañía (no
> quise poner CIA porque era demasiado) para conseguir lo que Pinky y
> Cerebro no se si consiguieron alguna vez que era conquistar el mundo,
> o quizás simplemente trate de ser un sistema anti-robo-y-anti-reventa.
> Más allá de que termine pasando, aun no encontré para mi gusto algo
> mejor que este sistema pedorro para evitar el robo y reventa.

Estoy diciendo que lo que decian al principio con mucha seguridad esta
lleno de fisuras y nuevas ideas.

Era SL ahora a pedido de Gates le ponen una bahia SDCard para poner
Windows.
El sistema antirrobo ahora requiere mantener la posicion de la maquina
para continuar funcionando.
No se si sera como pinky y cerebro pero que la colaboracion existe en
niveles que muchas veces solo pocos imaginamos es cierto.

Si ms que es una empresa colaboraba con nsa segun una entrevista
publica al Dr. Scolnik me imagino como sera si tenes al jefe de esa
reparticion de gobierno de hermano.

http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/10/entrevista.htm

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----