[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 25 16:13:50 CET 2007

> ese como decis seria probablemente el ejemplo mas crudo, pero todos
> los otros no se relacionan tan directamente.  en los casos en que dos
> libertades se contraponen, con cual esta relacionado el software
> libre?

aja, ahora todos menos ese?

y la libertad de prestar servicios, no?

> tiene relacion con cualquier otra libertad, siempre y cuando a uno se
> le antoje relacionarlo,

es una cuestion de antojitos?

> solo porque le gustan esas dos libertades.
> pero por si solo no tiene relacion con casi ninguna, porque si lo
> tuviera con todas seria un movimiento totalmente contradictorio, que
> defenderia cosas que se contradicen entre si, o sea no defenderia
> nada.

que algunas libertades tengan cuestiones complementarias o
superpuestas o incluso en algunso casos contradictorias, no significa
que defender las libertades sea defender nada!

No se podira defender la DUDDHH entonces

> porque si se relacionara directamente con algunas libertades, o sea
> tomara posicion,

no es lo mismo.

>como decis vos, en el caso de que esas dos libertades
> que nombre estuviesen contrapuestas, de que lado estaria el movimiento
> del software libre?

el movimiento de software libre es un conjunto de personas que no
siempre apoya las mismas causas.

porque tendria que estar en un lado u otro?

Ahora eso no significa que no exista relacion entre una libertad y otra.

> la respuesta es que de ninguno, o de ambos, porque el concepto de
> software libre no se puede atar a casi ninguna otra libertad, mucho
> menos si son contradictorias.

atar?

> y la libertad de expresion de los no-programadores, que en china es
> inexistente?

si?

>  entonces dirias que el movimiento del software libre
> esta contra china, porque china no respeta la libertad de expresion?

claro que no, si dire que le movimiento de software libre apoya la
libertad de expresion en todo el mundo, dado que es inexistente

incluida china por supuesto.

el movimiento de software libre no esta en contra del mundo, sin
embargo, ni contra china

> ese etc etc lo llena cada uno como se le antoja,

antojitos de nuevo?
para llenarlo hay que tener razones, no antojos.

> y siempre de forma
> contradictoria.  un neoliberal te diria que vos no respetas el
> "verdadero espiritu del software libre" al apoyar a cuba,

y que tiene que ver que yo respete el espiritu de software libre, con
apoyar a cuba?

>  y vos le
> dirias que el no respeta el "verdadero espiritu del software libre" al
> apoyar a eeuu.  pero los dos estarian equivocados, porque el software
> libre no toma posicion en esa disputa de libertades contrapuestas.

el software no es una persona, santiago, no puede tomar posicion

cada persona en el movimiento de software libre toma distintas posiciones

eso no tiene mucho que ver con la cuestion original

todo este mail muestra palmariamente como se relacionan y vinculan las
4 libertades con otras libertades y problemas en el mundo.

> --
> Santiago Roza
> santiagoroza en gmail.com

Diego.Saravia en gmail.com