Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Sab Feb 24 23:15:34 CET 2007

On 2/23/07, Jonatan C <jonatanlc at gmail.com> wrote:
> no es necesario triplicar los suelos o aumentarselos , es necesario que los
> docentes sean profesores universitarios y no profesores de cualquier cosa o
> ni siquiera eso.Osea hay que capacitar mas y que los cargos los tengan la
> gente que esta capacitada para eso.
>  En Nuestro pais por mas que se aumenten los sueldos van a seguir siendo
> igual muchos , no creo que sea la solucion aumentar , la solucionar es
> controlar , reglamentar y que l agente este capcitada y no este puesta a
> dedo y demas cosas.

Las 2 medidas se complementarian. Si subis los sueldos, lo haces mas
atractivo para que universitarios que podrian trabajar en otra cosa,
vayan a la docencia. Si ahora tus opciones son trabajar para una
empresa por 2500 o para una escuela por 1400, la mayoria va a elegir
la opcion de 2500, siempre que pueda. Y van a trabajar a la escuela
los que no tengan formación para hacer otra cosa (generalizando,
siempre habrá alguno que lo haga por vocacion).
Aunque los sueldos mas aptos no garantizan que no haya gente puesta a
dedo, al contrario.