Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Sab Feb 24 17:16:59 CET 2007

On 2/24/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Pero, en 4to y 5to año comencé a pensar que ciertos contenidos que se me
> estaban enseñando y que el modo de enseñarme no eran correctos: todo de
> memoria más que nada.... entonces utilicé machetes para rendir el 50% de los
> exámenes: estudiaba el 50% del contenido, entonces mientras el profesor podía
> estar mirándome, volcaba lo que yo sabía, cuando el profesor se daba vuelta o
> no me miraba, me copiaba.
>
> Así pasé 4to y 5to año de la secu re bien, es más: aprendí bastante
> macheteándome, de hecho creo que aprendí más haciendo esa trampa que si lo
> [...]

A mí me pasó mas o menos lo mismo, pero no en el secundario. El
secundario lo pasé casi sin estudiar, nunca preparé un examen en el
secundario, me bastaba con prestar atención en clase. No es una virtud
mía, es un defecto de los profesores y de todo el sistema educativo.
En la universidad si me pasó lo que vos decís, me gustaba tanto mi
carrera que dedicaba gran parte del día y de la noche a estudiar...
cualquier cosa menos las pabadas que me querían meter en la facultad.
Así es que me hacía machetes de todo lo que no me interesaba
memorizar. Lo curioso es que pocas veces usé esos machetes, porque al
hacerlos me lo aprendía y en general cuando llegaba al examen ya no me
hacían falta :-)

--
Pablo Manuel Rizzo