Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Sab Feb 24 07:47:28 CET 2007

El Vie 23 Feb 2007 22:14, Herman Maseberg escribió:

> No sé si como herramienta educativa pero para copiarse usando sms debe
> ser muy útil :)
> Evidentemente los tiempos han cambiado pero no estoy de acuerdo en
> justificar el uso de celular por si ocurre algo imprevisto y hay que
> avisar al nene/nena, con tener a mano el numero del colegio basta y
> sobra.
> Y tampoco estoy de acuerdo con que los maestros/as se la pasen
> pelotudeando con los sms o whatever, de hecho aunque sea un invento
> muy bueno ir caminando por la calle viendo a la gente automatizada
> [...]

Que exista la necesidad de copiarse, habla en realidad de un proceso de
enseñanza que está mal de raíz: la cantidad de conocimiento a memorizar
debería ser mínimo hasta el extremo, siendo lo importante las vinculaciones
que se hacen entre concimientos diversos, por lo cual, sería imposible
copiarse, porque la respuesta sólo estaría en las relaciones que podés hacer
con diversos conocimientos.

Si podés pasar 2 años del secundario copiándote, como hice yo, era porque el
plan de estudio y los métodos estaban muy mal planteados, y no me estaban
ayudando a pensar, a razonar, a crecer, sino a ser un repositorio de datos.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: