[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 23 19:50:16 CET 2007

El 23/02/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> aja, y el 10 de independiente es el rolfi montenegro... que tienen que
> ver los apellidos con esto?  te parece logico responsabilizar a un
> tipo de las acciones del hermano??

haber, por lo que entendi eso no lo dijo Daniel sino un funcionario Cubano

no creo que un hermano sea responsable por lo que el otro haga

pero hay veces que los hermanos comparten criterios, politicas y
demas, y la probabilidad de que ocurra es mas alta que entre dos
personas cualesquiera, no se si este sera el caso, en todo caso seria
relevante saberlo.

> hasta donde lei, las olpc no traen drm, en el sentido clasico de drm.
> los drm son mecanismos que pone el fabricante (y que el controla),
> para limitar al usuario / dueño.
>
> en este caso, los mecanismos de la olpc son mecanimos puestos por el
> fabricante *a pedido del usuario / dueño*, y que quedan bajo el
> control de ese dueño.

lo que no quitan que sean mecanismos DRM

ahora el termino dueño aqui es confuso, sobre todo con usuario

porque el usuario es un niño que sera limitado por el DRM

> el problema esta en entender a los chicos como dueños, cuando los
> dueños van a ser los estados.  si no te gusta esa circunstancia
> criticala, pero no digas que no existe.

que es lo que digo?

quien usa la olpc?

quien dijo que los estados seran los dueños?

hay muchas categorias legales aqui: dueño, poseedor, usuario

pero si tu crees que controlar a un usuario usando DRM es etico, has
entendido poco de las 4 libertades.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar