[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 23 00:17:55 CET 2007

..

Mis opiniones son mias.
Nadie en el pais me eligio como delegado de nada.
Tanto si estoy en lo cierto como si estoy terriblemente equivocado son mias.
Nadie me pago la entrevista para promoverme.

Si tuviesen UTUTO y las cosas tuviesen un trasfondo similar.
Seguramente ocurriria lo mismo.
Creo que el plan asi como esta con UTUTO o Redhat van a dar el mismo
resultado.
Se iran cientos de millones de dolares del pais y el millon de niños no
tendra un futuro.

Agrego que de ser posible poner UTUTO, estariamos pensando en no proponerlo.
Mi propuesta al Min de educacion fue: ustedes a traves de los educadores
pongan la pedagogia y las necesidades, nosotros podemos aportar nuesta
propuesta tecnica.
Pero estoy seguro que el verdadero camino debe ser que exista una ecologia
de sistemas operativos y desarrollos para la OLPC
Que exista fedora solo es muy malo, que exista ademas UTUTO lo mejora un
poco, es solo "malo" pero lo mejor seria que muchos tuviesen la
oportunidad de manera local de crear sistemas para la OLPC
Asi se demonopoliza el tema, se promueve el desarrollo local y los
desarrolladores, tecnicos y empresas pueden participar localmente
generando riquezas economicas, intelectuales y sociales locales.

Daniel