[Solar-general] Tema OLPC

Crhistian Peralta cperalta en gmail.com
Mar Feb 20 23:18:00 CET 2007

On 2/20/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
> El tema OLPC no depende de vivos o malos o buenos.
>
> EL tema OLPC tiene un plan de trabajo como lo piensa el MIT.
> Lo importante es como participan los paises "receptores" del desarrollo.
> Si tendran una actituda pasiva, de solo aceptar y consumir.
> Que algo bueno tendra, pero que con fuerte desicion local en el desarrollo
> de lo que es posible desarrollar localmente en Argentina por ejemplo.
> Software, contenidos, sistema operativo.

Hola Daniel.

Transcribo por aquí unas preguntas que te hizo por otras 2 listas de
correo y que quizás no hayas visto:

Pregunto debido a que la siguiente afirmación se dio a conocer en:
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-02-16/computadoras-baratas-para-el-sur/
---
Daniel Olivera dijo: "el MIT, muy «solidariamente» ha bloqueado la
posibilidad de instalar otro sistema"
---

¿Cómo es que se lleva a cabo este bloqueo?. ¿Si pudiste instalar UTUTO
de que forma salteaste este bloqueo que mencionas?

Otra cosa más:

Daniel Olivera dijo: "el sistema operativo de la computadora barata,
que ha sido elaborado por la empresa de software libre Red Hat,
permite solo siete desempeños: conectarse a otro servidor, navegar vía
este, jugar algunos jueguitos educativos y utilizar un procesador de
texto, entre otros"

La pregunta que tengo es: ¿Y si me bajo los rpms o si me bajo las
fuentes y las compilo sobre el Sistema Operativo que da Red Hat?
¿Habrá un problema o restricción?.

Gracias por anticipado a las respuestas.

Bytes
--
Crhistian "BiNaRiO" Peralta
http://binario.utpinux.org