[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Feb 6 01:11:06 CET 2007

On 2/5/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> mm.... quizá, yo utilizaba proletario en el sentido de "carente de los medios
> de producción necesarios para sostener la vida humana"
>
> Esas definiciones las hizo seguramente alguien de ideología capitalista... no
> es la mía, no sé si hay diccionarios marxistas, yo no soy marxista, pero el
> marxismo (actualizado o no, incluso) lo considero la mejor ciencia para
> entender la economía.

pero mas alla de tus consideraciones personales, esto comenzo y hasta
ahora seguia como una discusion sobre como eliminar la pobreza; o sea
siempre estuvo presente y fue central el concepto de pobreza.

ese concepto para todas las ciencias sociales (excepto para la vision
marxista, que practicamente no lo trabaja, es cierto), se basa en la
carencia de los medios para satisfacer necesidades, no de los medios
de produccion.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com