[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Lun Feb 5 19:00:17 CET 2007

El Lun 05 Feb 2007 21:24, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> "Mejor" para qué? No son sinónimos.
>
> pobre.
> 	(Del lat. pauper, -ēris).
> 	1. adj. Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir. U. t. c. s.
>
> proletario, ria.
> 	(Del lat. proletarĭus).
> 	1. adj. Perteneciente o relativo a la clase obrera.
> 	2. adj. Se decía de quien carecía de bienes y solamente estaba
> comprendido en las listas vecinales por su persona y prole. Era u. t.
> c. s. m.
> 	3. m. y f. Persona de la clase obrera.
> 	4. m. En la antigua Roma, ciudadano pobre que únicamente con su prole
> [...]

mm.... quizá, yo utilizaba proletario en el sentido de "carente de los medios
de producción necesarios para sostener la vida humana"

Esas definiciones las hizo seguramente alguien de ideología capitalista... no
es la mía, no sé si hay diccionarios marxistas, yo no soy marxista, pero el
marxismo (actualizado o no, incluso) lo considero la mejor ciencia para
entender la economía.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: