[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 2 14:23:31 CET 2007

On Fri, 2 Feb 2007 09:59:11 -0300
"Julia Velasco * Arteco Studio" <artecostudio en gmail.com> wrote:

..

> 1º: se escribir en listas. TEngo 30 años, 12 años de profesion y la
> mitad de ella la vivo en internet.
> Soy docente universitaria, por lo cual estoy en muchiiiiiiiiiiisimas
> listas de correo, asi que algo se, solo que quizas no te guste mi
> forma de escribir.

Esto me parece innecesario.
o sea criticar una ataque atacando no es la mejor solucion, pero es un
tema de eleccion.
En lo personal te sobrepaso en años en todo, asi que en teoria segun tu
logica puedo hablar con fundamento.

..
> [...]
> progresar a ser mejor  ( y hablo de ser mejor en cada aspecto, tal
> como lo explicaba Pablo ) el conocimiento te da complejidad de
> pensamiento O pensas que los paises exitosos, son exitosos porque su
> gente no estudio y solo tiene buenos sueldos?
> Remitite a algun hemoso estudio de esos que te gustan postear a vos y
> vas a ver que es asi.
>
> Por mi parte no da para mucho mas este topico porque ya exprese lo que
> opinaba ( y menos mal que los demas integrantes de la lista lo
> entienden correctamente) y porque realmente pasa a ser una discusion

Si hablamos del pobre como un tercero es paternalismo.
El "pobre" es una persona, somos nosotros mismos.
Es una carencia de quienes tenemos las posibilidades no compartirlas.
No una desventaja de quienes no las tiene.
Si decimos que la desigualdad nos es evidente, luchemos cada segundo
por cobatirla.
No sirve de nada la "limosna" cuando nos sobra tiempo.

Con respecto a la OLPC, educacion, conocimiento y demas.
Creo que es necesario no mezclar.
La OLPC no es educacion, como no lo son los manuales.
El conocimiento no es educacion.

Son recuuros educativos, la educacion es lo que otorga a la persona la
capacidad de modificar su propio entorno.
Repetir de memoria la enciclopedia britanica no es educacion, es solo
conocimiento.

Creo que la OLPC no sirve mucho, como tampoco sirve repartir
libros en los estadios de futbol.
Es mejor que nada, segun algunos tecnocratas como negroponte.

Pero tanto la OLPC como otros recursos deben no solo ser recursos sino
que deben retroalimentarse desde la misma gente que lo usa.
O sea la OLPC para ser bien usado como recurso educativo debe ser
destruida y reemplazada por un recurso de calidad superior por la
misma persona que la recibiria hoy.
La OLPC como todo recurso educativo debe tener como objetvo el aumento
de la conciencia del individuo, que a su ves creara un nuevo recurso en
base al anterior mas la elaboracion personal.

Solo asi puede modificarse la realidad de quienes no tenemos el acceso
a los recursos tecnologicos.
De nada sirve la OLPC como fin, si no es medio para llegar a ningun
lado.
Negroponte, como es muchas veces algo medio tipico de la sociedad de
eeuu, propone la solucion magica.
El evento o proceso magico que destrabara y desencadenara una
revolucion.
Es lo miso que las propagandas de 5 minutos y mida 90-60-90 y tenga un
cuerpo esbelto de las propagandas de equipos para gimnasia, cremas u
otras huevadas.

No existe, ni existio jamas, ni existira la solucion magica.
Los cambios se dan graduales, destruyendo lo anterior, aumentando la
conciencia del individuo en ese proceso e incorporando eso a la nueva
propuesta que asi ves reptira el proceso nuevamente.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----