[Solar-general] Conectado usando Wimax!!

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Dom Ago 5 18:34:20 CEST 2007

Cansado ya de las deficiencias de la empresa telefonica y su servicio de
adsl asimetrico decidi abandonar a la empresa.
EL colmo del tema fue cuando luego de mas de 2 años de ser cliente, con
todas las facturas al dia y contratando 2.5mb + telefonia en una
promocion de tarifa plana para llamadas locales derivaron en la
suspencion del servicio de manera total el 8 de mayo del corriente año.
Desde esa fecha sin servicio de adsl, pero obvio cobrandome la factura
como si lo tuviese y a 2.5mb para colmo.

Decidi a final de mayo cambiar de proveedor de adsl, pase al proveedor
del multimedio mas grande de argentina y la situacion empeoro.
Ahora mi linea esta "cautiva" de la baja de este proveedor por lo que no
se puede instalar otro adsl.
60 dias cautivo de un proveedor de adsl que no instalo el servicio y no
procesa la baja ademas.

Proteste ante telefonica por la situacion de cautividad y dicen que
hasta que el proveedor no avise de la baja no se puede hacer nada.
Ni siquiere poner el proveedor de ellos nuevamente.

Decidi pasear por 2 proveedores mas, que no son lideres del mercado y ni
siquiera me llamaron.
Todos dicen "en 15 dias tiene el servicio" y luego ni llaman para nada.

Un dia domingo a eso de las 14 horas hace unos 30 dias me llamaron
nuevamente del proveedor de la empresa telefonica que use por 2 años
para preguntame porque me dide baja y si aceptaria tener nuevamente el
servicio.
Dije que si y obvio nuevamente "en 15 dias tiene el servicio".

Hoy 38 dias despues de ese evento, llamo a telefonica y me dicen que no
esta pendiente de instalacion porque la linea aun tiene pendiente una
digitalizacion en estado inclocluso de la empresa del multimedio.

Hace una semana y ya conociendo a la empresa Ertach, por un compañero de
ututo y algunas referencias a millicom decidi averiguar y contratar el
paquete IT Ahorro 512.
Este paquete compite con uno parecido pero con mayores limitaciones en
cuanto a datos de Telmex.

El paquete parecia atractivo: 3 ip fijas publicas, 512 simetrico
variable, 2 lineas de telefonia IP con numero local y 1000 minutos
libreas cada una.
Todo conectado mediante tecnologia Wimax.

El proveedor de la empresa telefonica, en los ultimos tiempos tenia mas
de 20 cortes por dia, no tenia ip fija, ni una, y la velocidad de
descarga desde locaciones internacionales no superaba los 35 kbytes/s en
la primera descarga antes de ser "cacheado" por sus "proxies".

En la semana vino el ejecutivo de cuenta, me explico como era la
operacion de instalacion, costos y lo contrate.
Pueden ver el precio del paquete IT Ahorro 512 en el sitio de la empresa
Ertach. No es caro y solo me falta verificar que el servico sea de calidad.
Ayer vinieron los instaladores, colocaron la antena en la terraza,
perforaron una pared e instalaron la unidad interna (IDU) que tiene una
salida ethernet de 100mbits que conecte a mi router local.
La empresa de ADSL me molestaba con la cantidad de maquinas conectadas,
ante lo cual siempre decia que una, para salvar algun costo adicional o
la justificacion de algun problema de red.
Aca en esto les importa poco si tenes una o 100 maquinas, vos contratas
un servicio y lo usas como mas te gusta,
Si no te alcanza bueno se vera la solucion.

Desde ayer luego de 87 dias sin servicio de banda ancha volvia a ver
sitios que "pesan" mucho o escuchar readio UTUTO u otra.
Poder trabajan nuevamente en InteractiveTV, descargar archivos grandes
en minutos y no dias como con mi conexion dialup.

El servicio como primera experiencia es muy bueno.
Ayer a las 10 de la mañana (sabado en horario laboral) bajaba a
52kbytes/s sin problemas y constante, hoy domingo ese valor esta fijo en 62
kbytes/s.

Por la telefonia debo esperar 20 dias, para la asignacion de los numeros
por parte de la CNC.
Se debe ademas instalar una "cajita" (un ATA) que permitira la conexion
de los telefonos comunes (2) a sendas lineas de telefono que inluye el
plan contratado.

Ahora conectado mediante Wimax, pero conectado....

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org