[Solar-general] Software para traducción automática de textos portugués <--> español

Vie Ago 3 17:21:46 CEST 2007

El Viernes, 3 de Agosto de 2007 21:15, Santiago Roza escribió:
 | con que motor o que servicio lo hace?

mmm ¿motor? es lo mismo que yo me estaba preguntando ;)

Por ahora no utiliza ningún servicio, pero pensaba utilizar
http://www.wordreference.com/ptes/ , ya hice pruebas interesantes, lo que
pasa es que luego de pensar un poco en el asunto, saqué la conclusión de que
la automatización en el sentido de basarse en diccionarios estándar no
serviría mucho más que como referencia... por lo cual me puse a hacer algo un
tanto cavernícola y extraño.

Está todo explicado acá:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Traductor_pt-es.txt

y en el link al cual lleva esa página, que es el script bash, que es
el "motor"

** Una cosa que me pregunto es ¿cuánto tiempo tardará Google en crear un
servicio de traducción pt <--> es ? Y en tal caso ¿cuan bien lo hará?

Por el momento, yo sigo experimentando, va bien "el coso este", pero es
sinceramente algo extraño... requiere también que quien edite el diccionario
procese sí o sí un texto con el programa antes que nada, allí lo explico.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡¡¡SILENCIO!!!"