[Solar-general] Por favor, ¡pirateen mis canciones!

minombresbond minombresbond en datafull.com
Jue Ago 2 21:56:11 CEST 2007

"Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de
10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias
coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es
para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría
en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito,
sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de
2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las
listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a
los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado
en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores.
Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado
(la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo."

"Se pensarán que nado en dinero. O que, por lo menos, vivo dignamente de
mis habilidades musicales. ¿Cuánto cobra el 0,7% con más suerte de su
profesión? No les aburriré con cifras pero, tras tres años de esfuerzos
hasta conseguir ver mi LP en las tiendas, sólo he ganado poco más de
medio millón de pesetas (unos 2.800 US$) [...]"

seguir leyendo en
http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00001.20010118