[Solar-general] El reinado de Microsft llega a su fin...

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Dom Abr 29 02:19:33 CEST 2007

On 4/27/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> Es una tendencia, a mi juicio definitiva, como el tema celulares: el 50% usará
> SL en 5 años.
>
> ¿eso cambiará?
>
> no creo.
En servidores yo creo que Linux ya casi es una tendencia irreversible
en la que no solo ha derrotado a MS sino que tambien está jaqueando a
Solaris y demas flavors de Unix, acá no hay mucha discusión salvo en
nichos como bancos o telcos.
El gran desarrollo del hw también tiene que ver con esto, no sólo es
mérito de Linux, hace años un servidor Unix daba vuelta y media a
cualquier x86 pero ahora los dual core o quad core sean de Intel o AMD
compiten de igual a igual sin fallas y la relacion costo/performance
es muy buena, si a ello le sumas un SO como Linux, estable y
performante no hay CIO o CTO no pagado por MS que no los esté
considerando/implementando.

En el escritorio es donde va a ser mas complicado por lo complejo que
son los usuarios finales, siempre es mas facil lidiar con maquinas que
con seres humanos :)