[Solar-general] ya que estamos con la buena presencia

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Mar Abr 17 13:50:25 CEST 2007

El día 17/04/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> El unico que zafa ahi es Torvalds, el resto "reprobados"!!!.
> Lo malo es que se acepte el tener "buena presencia" como un valor.
> Si sabemos que esta mal, pues no lo aceptemos.
> Lo mas increible tambien es que para aportar algo de manera solidaria y
> gratuita sea una condicion.
> Yo he visitado empresas vestido como soy.

Creo que debe pesar mas lo que llevas dentro de la cabeza que lo que te
> pones al momento de una reunion.

100% de acuerdo!
Por mi trabajo a veces visito clientes en los que deberia disfrazarme de
Coco Chanel, sin embargo entendi que, si bien estoy bien vestida, no
necesito mostrar algo que yo no soy.
Lo importante de lo que vendo es mi inteligencia, mi capacidad de trabajo y
de resolucion de problemas, mi creatividad y no mi trajecito de chanel que
lo pague carisiiiiiiiiimo!

Cuento una anecdota: Hace unos dias vinieron unos genrentes de Esso de
Nicaragua y pararon en El Sheraton.
Me pidieron un trabajo y me solicitaron que me acerque hasta alli a lo que
accedi.
Yo entre ahi, donde todas las señoras son Susana Gimenez, vestida con mi
pantalon de combate y mi saquito de plush.... y me traje el trabajo para
hacer!!!
Osea... hay personas que tampoco compran trajes y se fijan mas en lo que
podes ofrecerle como profesional.
JAMAS me paso que no me tomaran un trabajo por no vestirme como "se
deberia", lo cual prueba que: o es todo un mito o vale la conviccion que
tengas al respecto de lo que podes ofrecer sin necesidad de un envase que no
es el tuyo.

EStuve en la misma reunion que los tuquito en Educar vestida con una
musculosa y jean y eso no cambio NADA.

saludos
ju

--