[Solar-general] Problemas con mandriva 2007 y SATA

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Abr 12 20:33:01 CEST 2007

On 4/12/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
> Igualmente suele haber problemas con discos Sata cuando usan raid
> principalmente no cuando son unidades autonomas.
Cuando hablo de discos "nuevos" es porque es una tecnología más
reciente que scsi o ide, no que eran del 2007, pero supongo que en
2005 ya la mayoría de las distros o mejor dicho el kernel traía los
drivers.

Por otro lado, si estamos hablando de raid es porque hay más de un
disco SATA, en ese caso y corrijanme si me equivoco generalmente viene
una placa onboard que te permite armar como mínimo un Raid 1 (mirror),
en ese caso es cuando se reportaron problemas o estamos hablando de
raid por soft (que justifico unicamente si no tenemos esa placa) ?

Slds