[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] la nacion

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mar Abr 10 16:50:30 CEST 2007

On 4/10/07, Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com> wrote:

> No fue así, hace mucho más tiempo que el delincuente de Sobisch tiene
> problemas con los docentes, lo que pasa es que no era primera plana de
> los diarios, que reciben muuucha publicidad del  gobierno de Neuquén y
> no publicaron nada hasta que se produjeron las muertes.
No estoy de acuerdo, los reclamos existen desde siempre pero el
anuncio de Filmus desencadenó todo, es lo mismo que Sobisch (estamos
de acuerdo en lo de delincuente) diga desde el lunes todos los
ministros de nación tienen aumento (total el no lo paga).
El salame de Filmus por salir en la fotito con el bizco al lado
prometió lo que otros deben hacerse cargo, pero le salió mal el tiro,
en capital sale tercero con suerte.
El problema de Nqn es no que los docentes ganan poco, de hecho ganan
más que acá en Capital o en provincia de Buenos Aires sino que con lo
que ganan no les alcanza debido al alto costo de vida de esa provincia
motivado por el ritmo que marcan las petroleras.
Queres un ejemplo?, un docente debe ganar unos 2000 pesos por todo
concepto, un medico full-time gana 3000 haciendo dos guardias de 24 hs
por semana, pero un operario petrolero boca de pozo (primaria completa
con suerte) gana 5000, entonces los alquileres los copan los
petroleros, el que no labura del petroleo se JODE.
Esto que te cuento no sale ni en wikipedia, ni en los medios ni en
ningun lado, solamente con preguntar a la gente que vive ahi alcanza,
estando ahí como estuve, obvio.