[Solar-general] Fwd: mencion de mi nombre en boletin FSFLA

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Abr 3 21:35:12 CEST 2007

Todavia no he tenido respuesta alguna a mi  pedido, asi pues empezare
a distribuirlo por mi cuenta

---------- Forwarded message ----------
From: Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>
Date: 02-abr-2007 11:57
Subject: mencion de mi nombre en boletin FSFLA
To: lxoliva en fsfla.org

Creo que es un abuso de considerables proporciones el mencionarme sin
mi consentimiento en el boletin de la FSFLA

No estoy de acuerdo con la organizacion de la misma

Y haberme colocado como colaborador sin mas aclaracion parece dar mi
aval a la conformacion de tal institucion

Hice una critica muy dura a la FSFLA y sus estatutos, me alegro que
les haya sido util, pero sigo manteniendo mis criticas estructurales a
la misma

Solicito se coloque el siguiente mensaje en el proximo boletin y que
se mande de inmediato a todas las listas a las que se envio el
boletin.

Se envia este mensaje por expreso pedido de Diego Saravia.

Por la presente expreso que no avalo la organizacion ni las formas
societarias de la FSFLA y que si bien me alegra que mis opiniones
hayan contribuido a la redaccion final del estatuto de la FSFLA, este
hecho no habilita a pensar que estoy de acuerdo con su actual
redacción, o que participo o participare de la misma.

Es conocida por algunos, en particular por la actual conduccion de la
FSFLA,  mi oposición a la constitución de una entidad verticalista y
centralizada en Latino America en la que no participen activa y
organicamentemente las asociaciones de software libres nacionales ya
constituidas o en constitucion u otros grupos o personas que pudieran
ser relevantes. Aún asi, en una reciente discusión en las listas de
Solar (Software Libre Argentina),  surgio la posibilidad de concretar
un acuerdo de cooperación, entre SOLAR en este caso y FSFLA, que
podria haber servido para otras organizaciones, respetando diferentes
posiciones y sirviendo para superar estos debates. Posibilidad que
parecia poder avanzar. Finalmente FSFLA aparentemente desecho tal
posibilidad. En los ultimos intercambios quede a la espera de una
respuesta oficial para trasmitirla a Solar.

Asi pues mal puede citarseme en un boletin solo con un nombre como
colaborador, sin mas aclaracion, pues da la falsa impresion de mi
apoyo  a la FSFLA.

Referencia:
GNUvedades en FSFLA
Boletín #21
Abril de 2007
http://www.fsfla.org/?q=es/node/154

enviado al menos a:
prensa en fsfla.org,
solar-general en lists.ourproject.org,
anillo-lst en linux.org.ar,
general en softwarelibre.org.bo,
equinux en nuevared.org,
softlib en yahoogroups.com,
sl en softwarelibre.org.pe,
softwarelibre en solve.net.ve

Asi pues solicito la inclusión del texto incluido entre líneas en el
proximo boletín y de inmediato a todos los ámbitos donde se difundió
el mismo.

Si junto con este mensaje se envian opiniones contestanto los puntos,
solicito se me informe para continuar el debate, que considero de
interés para todo el Movimiento de Software Libre en America del Sur,
sus asociaciones  y sus comunidades y en el que debieran participar
todos los que lo deseen.

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar