[Solar-general] OJO: propaganda de sun

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Dom Abr 1 02:49:13 CEST 2007

On 3/30/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> FEATURE STORY
> Actualización de Linux al sistema operativo Solaris
> Cuando algo "suficientemente bueno" deja serlo
>
> El sistema operativo Solaris 10 de código abierto ha surgido como una
> interesante alternativa para las organizaciones de TI, escépticas de
> los beneficios y la rentabilidad a largo plazo de Linux. El
> vicepresidente ejecutivo de software, Rich Green, da una ojeada a
> las avanzadas funciones y al rendimiento del sistema operativo
> Solaris que han promovido más de siete millones de descargas con
> [...]
La gente de Sun no sabe como hacer para seguir subsistiendo.
En el año 2002 cuando la empresa que trabajo me dijeron evaluá como
anda SAP sobre x86 las opciones eran Winchot y Linux (Suse o RH).
En ese momento la gente de Sun nos visitó y nos dijo que linux era
bueno pero para el escritorio, que no estaba maduro para aplicaciones
empresariales, ellos recien estaban portando solaris a x86.
Les dijimos que no solo lo veíamos maduro sino que encima era mucho
mas performante que lo que teniamos antes (AIX sobre RS6000), y que la
propia gente de SAP lo recomendaba y certificaba.
Ahora 5 años después se presentaron para una licitacion de HW que por
supuesto perdieron por seguir viviendo en una nube de pedos ya que sus
servidores x86 equipados con Opteron fueron mucho mas caros que los de
la competencia (HP,IBM,DELL) y en la mayoría de las empresas que los
usan el sistema operativo es RH o en menor medida Suse. Al mismo tipo
le dije que buen diagnostico hiciste de linux la vez pasada, creció
poco :)
No les veo buen futuro, con solo mirar la cotizacion de sus acciones
cualquiera se da cuenta.