[Solar-general] estafa

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Sep 27 14:16:05 CEST 2006

On Wed, 27 Sep 2006 07:17:56 -0300
"Carlos Cesar Oegg" <charlysoft en gmail.com> wrote:

> decime, cuando se enciende el router, te dice la velocidad del link
> (cuando se levanta) es decir por ejemplo 1200/256 o 5000/256 o algo
> asi ? (bajada / subida).
>
> Si vos compraste 5 y el link se levanta a 1 eso si que da para hacer
> una buena movida, pero si vos te pones a bajar archivos y te baja a 1
> mbps .. ahi es mas dificil por que todos los servicios de adsl para
> clientes (baratos) lo unico que te garantizan es la velocidad maxima
> de bajada ... pero no te garantizan la velocidad minima, y eso lo
> escuche de un gerente de telecom para grandes clientes de chaco :
> [...]

En el caso del Prestige 600 la velocidad la dice al entrar en el
adminsitrador del modem via web o telnet.

Ejemplo en mi caso en Wilde:

---
WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 256 kbps
Downstream Speed: 1024 kbps
---

Esto indica el limite en la central no en otros factores.
O sea el modem puede ocupar tantos canales de 8k como para completar
esa valocidad.

Se considera calidad de servicio si la velocidad de bajada esta entre
el 70 y 100 porciento de lo indicado en el modem como velocidad maxima
del enlace.
Esto segun el servicio de "mala" atencion al cliente.

Igualmente estoy seguro que 5mb solo funcionan en la zona de telecom,
en la zona de Telefonica no es posible aun poner 5mb porque no estan
preparadas las centrales ni los cables.

----
relative capacity occupation: 49%
noise margin downstream:  17.0 db
..
attenuation downstream: 47.5 db
----

Segun el primer valor la linea soportaria una conexion de 2mb.

EL segundo valor se encuentra correcto entre 11 y 20 es una
buena calidad de conexion. Excellente seria de 20 a 29

La atenuacion es la caida de señal desde la central cuanto mas lejos
mas caida de la señal, llega mas degradada.
Entre 40 y 50 es bueno pero ninguna maravilla, 30 a 40 muy bueno, 20 a
30 excelente. De 50 a 60 se experimentan cortes de servicio y por encima
de 60 ya es casi imposible la conexion.

Mas detalles:
https://www.ututo.org/www/modules/docs/docs.php?ID_docs=143

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre