[Solar-general] articulo de mysql consultando a gerardo diaz

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Sep 26 15:25:38 CEST 2006

Como diria susana gimenez, CORRECTO, las puteadas no irian, pero esa seria
la idea , diferentes opiniones para que otros que trabajan con situaciones
similares puedan opinar y decir sus cosas.
Me parece util, espero que en prensa s epueda debatir el tema y scarlo
adelante

saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, September 26, 2006 10:14 AM
Subject: Re: [Solar-general] articulo de mysql consultando a gerardo diaz

On 9/26/06, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:
> Creo qeu es importante tu opinion, justo en la lista de socios estamos
> debatiendo el tema de prensa, me parece buena idea publicar el articulo en
> el portal de Solar , diciendo que la nota salio de la revista y tiu
opinion
> , y otras que podrian venir , asi se hace util para aquellos que quieran
> informacion de gente que trabaja con estas herramientas
> Saludos
>  bubi
En general muchas veces estoy en desacuerdo con las notas de esa
revista, vienen te entrevistan y despues ponen lo que quieren o lo que
interpretaron, estan mas pendientes de que salgas con cara de estupido
o que la foto sea bien loca (en la anterior le salen hasta los granos
al CIO del año).
Nosotros aca usamos MySql para todo lo que es intranet y algunas
aplicaciones pequeñas, es muy buena y estable, la vez pasada me fijé y
llevaba casi 420 días de uptime, y la bajé para actualizar un parche
de seguridad, es cierto que nativamente no soporta transacciones (por
lo menos en la versión 4 que usamos nosotros) pero para consultas le
rompe el ocote a cualquier otra base, ni hablar de esa garch@ llamada
SQL Server que es una real cagada (fui DBA de esa garompa casi 5
años). Ahora para aplicaciones transaccionales recomiendo si el
cliente quiere ahorrar plata y que sea SL toda la vida a postgresql
que tiene un lenguaje parecido a PL/SQL, soporta transacciones,
triggers, store procedures y tiene una comunidad grosa atras como por
ejemplo http://www.postgresql.cl/.
Finalmente si el cliente tiene plata y aplicaciones tipo world class
no hay duda que Oracle es la mejor opción, sobre todo si manejas miles
de tablas con mas de 1 millon de registros como nosotros por ejemplo,
y corre en Unix/Linux/Winchot/mainframe

Saludos y si queres publicar mis comentarios no problem, eso si
editale las puteadas :)