[Solar-general] base de conocimientos del software libre

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Dom Sep 17 22:18:52 CEST 2006

On 9/17/06, Marco Antonio de Hoyos <mhoyos en gmail.com> wrote:

> Empezemos x algo..!! pero empezemos.. no ??

listo, empecemos... yo personalmente empiezo con el armado del equipo
de trabajo para este proyecto, postulandome como miembro junto con
marco antonio.

segun entiendo, la idea NO es:
- compilar documentacion tecnica (manuales, tutoriales, etc) a la
manera del proyecto tldp/lucas (que ya se esta haciendo, y muy bien).
- reinventar la rueda (lease todo lo que podamos reutilizar bajo
licencias libres, que seguro hay mucho, bienvenido sea).

sino que la intencion seria:
- compilar una serie de documentacion introductoria (faqs, charlas,
ensayos, presentaciones), para promover el software libre y explicar
sus ventajas.
- tener todo ordenado y disponible bajo licencias libres, de modo que
lo pueda reutilizar facilmente toda la comunidad.

entonces lo que necesitariamos es:
- conseguir material reutilizable (bajo licencias libres).
- colaboradores para escribir material nuevo (yo para esto me ofrezco,
de hecho estoy con las faq).
- colaboradores para compilar, wikificar, ordenar etc material
existente (yo para esto soy malisimo).
- colaboradores para traducir material (me veo con pocas ganas :P).

y bueno, creo que con esto ya mas o menos planteada esta la cosa...
despues iremos ordenandola un poco, escribiendo algun articulo para
anunciar el proyecto y reclutar colaboradores, avisando en otras
listas para los que se quieran sumar, etc etc.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com