[Solar-general] Re: Maquinas viejas en la escuela

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Oct 12 09:29:10 CEST 2006

El 11/10/06, Fernando Toledo escribió:

> Hola José , copio tu mensaje a las listas de discusión de SoLAr donde
> hay mas personas que pueden darte información
> Saludos!
>

> PD: por favor, mantener CC: José Jachuf

Hola Comunidad.
Bienvenido José.

Quizás necesites recurrir a la ayuda que es el LTSP, que permite tener
todo los clientes sin discos y servidos por una máquina grande que,
generalmente, por simple precaución, suele tener dos o más discos
duros redundantes en arreglo o "RAID" (original y espejo).

RAID en LuCas: http://www.google.com/custom?hl=es&cof=AWFID%3Adf97137930861224%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fes.tldp.org%2Ficons%2Ftldp-es-lucas.png%3BLH%3A69%3BLW%3A506%3BBGC%3Awhite%3BT%3A%23000000%3BLC%3A%233333FF%3BVLC%3A%2304AFFF%3BALC%3A%2304AFFF%3BGALT%3A%23008000%3BGFNT%3A%23000000%3BGIMP%3A%23000000%3BDIV%3A%233333FF%3BLBGC%3Awhite%3BAH%3Acenter%3B&domains=es.tldp.org&q=redundancia&btnG=B%C3%BAsqueda&sitesearch=es.tldp.org

GLEducAr tiene hechas implementaciones de LTSP en escuelas que están
documentadas en el GleduWiki:

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Especial:Search?search=ltsp&go=Ir

Sólo precisarías un server grande (preferentemente de más de 1 GHz) y
unos conectores que van colocados en los zócalos que la mayoría de las
placas de red tienen para que cada terminal cliente pueda bootear via
red.

Son sólo algunas puntas que podrás atar con la info que te sabrán dar
info más exacta que este puntazo inicial.

Agregué a Román (de GLEducAr Buenos Aires) para él y los demás de
GLEducAr te puedan contar sus experiencias con terminales delgadas.

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina