Re: [Solar-general] OT Política o =?ISO-8859-1?Q?_no_pol=EDtica=3F_era_Chela, _Hipatia_y?= =?ISO-8859-1?Q?_Solar, _organizaciones_marxistas, ?= segun integrante del USLA y LUGAR

Mie Oct 4 23:36:50 CEST 2006

2006/10/4, Ignacio Vissani <ivissani en gmail.com>:
> Martín, yo tampoco denigro a la política partidaria, de nuevo,
> entiendo que hay una caracterización generalizada sobre que los
> partidos son "malos", pero no creo que eso se derive de "ser partido",
> o más genéricamente de "ser organización política".

Por ahí lo que falla es el estado  del hombre que se pone a hacer
política. En esta actividad se nota más porque se pone en juego la
pretensión de ejercer poder sobre otros. Si gobernar fuera realmente
servir, sería otra cosa.
Si un grupo de individuos lo más conscientes e informados posible se
organizan en un partido político con el fin de servir a la comunidad
organizándola lo mejor posible, es decir para beneficio común, y para
que todos podamos ejercer nuestra libertad de la manera más ajustada y
productiva sin que esto perjudique a otros en el buen ejercicio de la
suya, bienvenido sea ese partido político.
Yo soy medio anarca y descreída de esta posibilidad por ahora, pero si
hay alguien que lo hace realmente con vocación y estómago para
aguantarse todos los juegos sucios del poder, me saco todos los
sombreros y lo felicito. Además, lo voto y le hago propaganda. Mi
mayor acercamiento a lo que puede significar política en mi vida es mi
asociación a Solar, y voy lenta, pero también acá se trata de ciertas
limitaciones personales. No es que tenga una especial repugnancia por
la política.
Todo este hilo me ha puesto a pensar más cuidadosamente esta cuestión-
Agradezco todas las opiniones, muy ilustrativas.
Saludos
Diana