[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Escuchado por ahi, 2

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Nov 30 00:59:01 CET 2006

On 11/29/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Yo creo que en la medida que la falta de control lo permita tanto una
> gran empresa como una pequeña empresa se pasarán la ética por donde
> quieran con tal de tener alguna ventaja, por lo menos es la
> experiencia en este país.

eso era exactamente lo que yo planteaba: que la forma de operar de una
multinacional es tan etica o no etica como la de una pyme.  y no te
creas que esta limitado a este pais, sino a cualquier lado donde se
puede... por algo las empresas que operan eticamente en donde los
obligan vienen a los paises donde no hay controles a hacer la guita
facil.

> Santiago, siempre he trabajado en grandes empresas (multis o no) y
> nunca ví un mango por hora extra trabajada (eso gralmente es para los
> que tienen convenio).

claro pero eso es para los de sistemas, que no tenemos convenio ni
sindicato ni nada, porque somos re piolas y re modernos  :)

yo hablaba de la situacion general.

> Después hay otras que por un lado forman precios entre gallos y
> medianoche y por el otro tienen excelentes obras para la comunidad,
> quizá para aliviar su culpa, es difícil juzgarlas.

y si, el llamado marketing social, un asco, pero bueh si la gilada compra...

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com