[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Escuchado por ahi, 2

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Nov 29 18:15:37 CET 2006

Cuando uno trabaja lo hace para poder vivir, sea un salario o independiente.
Muchos lo hacen donde pueden y como pueden y no tienen mucha capacidad de
elegir.
Se dice que uno es verdaderamente indpendiente cuando tine esa capacidad de
elgir sea asalariado o no
Cada lugar de trabajo tiene sus pro o contras, las grandes empresas son
distintas a las cooperativas y alas pymes, tambien si son de capitales
nacionales o extranjeros, si son SA,SRL,SCA COOP, o si es el estado ,
nacional , provincial, ( justicia, ejercito,etc)
Eticamente a uno le pagan trabaja y se acabo, la responsabilidad pasa por el
tipo de sociedad juridica .
Si empezamos que las SA nacionales son buenas, el gobierno es malo, la multi
te roba,etc,etc queda el debate trabajador contratante desvirtuado.
Uno labura porque le pagan, a mi me gustaria hacer muchas cosas sin
necesidad de cobrar , pero lamentablemente asi es el sistema y debemos
adaptarnos.
Lo poco que puedo aportar que la ética en una organización se la pasan
reverendamente por el ...., no solo las empresas , las universidades, el
futbol, la policia, la justicia , los gobiernos, y por ende tambien las
empresas.
La diferencia me parece que las empresas son las que generan muchisima plata
que se utiliza para moldear a todas estas instituciones, particularmente las
grandes empresas y sobre todo las multinacionales ( caso IBM , Enron,
etc,etc).
La colaboracion con los pobres y donaciones es una pavada , yo simplemente
pediria que no contaminen, que paguen sueldos como corresponde y que la
gente done a quien quiera.
Por lo que respecta a las pymes , hay de todo , como entodos lados pero
ademas de general la mayor cantidad de trabajo , dejar la plata en el país ,
ni por casualidad evade lo que evaden las grandes.
Hay mucho escrito para que lean.
Desde mi posición de tener una micropyme les puedo pasar unos pequeños datos
para que se ahorren de leer algun libro.
Mi ingreso es el 30% del cheque que hago para pagar cargas sociales,iva e
ingresos brutos , tengo un socio que se lleva el 70%.
Todos los que trabajamos durante años jamas presentaron un certificado
médico, las vacaciones las eligen los que trabajan, no hacemos hora extras ,
no hay porque hacerlas, el que mas gana ( que no soy yo ) gana 5 veces mas
que el que peor gana. Formamos mucha gente que luego migran a grandes
empresas porque ganan mas, ( que metodologia usan , muchas son lícitas,
otras lógicas y muchas indecentes), pero asi es el mercado y debemos
adaptarnos.
La mayoría estudia en la facu y promocionamos eso, queremos que terminen sus
estudios.
Asi trabaja no solo esta sino muchas mas pymes en argentina, y creo que
quienes somos partes de la dirección no solo buscamos vivir de nuestro
trabajo, sino honrar la vida como decia eladia vlasquez , mas alla de
nuestra profesión.
http://www.mercedessosa.com.ar/cancionero/letras/honrar.htm
Lo mismo pasa con los que los asalariados, compañeros de trabajo , en donde
podria decir que se enferman mas que yo, que son irresponsables, que no
estudian , que son todos vagos, que tendrian que cobrar menos,  famosas
frases en senas de empresarios que no admiro ni respeto.
Hay de todo en la viña del señor , de tener que elegir sin dudas trabajaria
en una gran empresa con proyectos lindos , ganar fortunas, me casaria a los
40 despues de vivir y recorrer el mundocon una modelo de veintipico, viviria
en puerto madero , seria hincha de boca , y viviria 6 meses en mar del plata
y 6 en suiza.
Elegi distinto, trabajar en una pyme , hacerla, tener proyectos buenos y
malos , ganar para vivir , casado a los 23 2 hijos con una excelente docente
y compañera de mi edad, vivir en avellaneda , fana de racing , argentino
nativo y por elección,  como decia mi  vieja , rico no es el que mas tiene
sino el que menos necesita.
Lo único importante , es poder elegir lo que quise hacer, tuve la
posibilidad , muchos en el mundo no la tienen.
Aguanten las Pymes , alla ellos con sus grandes empresa y mutinacionales ,
todos pueden elegir y no pasa por ser mas o menos ético, pasa
Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.