[Solar-general] Fwd: La censura encubierta es nuestro enemigo

Ariel Fazio erdosain en gmail.com
Dom Nov 26 20:02:56 CET 2006

Bueno, eso es lo que hacen telefónicas, bancos y demás y no sé si es lo
mismo... Por lo menos, en mi caso llamarme a las 9.30am para "regalarme" una
suscripción paga a Speedy me resulta bastante más molesto que recibir un
mail de "venta de bulones".

Por otra parte, el problema con la defensa acérrima del liberalismo
individualista es que, por un lado, impide diferenciar ciertos casos (¿es lo
mismo mandar un mail sobre, digamos, una nueva distro de linux a 500
suscriptores de esta lista que mandar otro sobre una página porno a 500
suscriptores de harrypotter.com? ¿es lo mismo vender forros que hacer una
denuncia?) y que, por el otro, como se dice en el artículo, ataca más a las
redes informales de comunicación -Pymes incluidas- que a los grandes
spammers (muchas veces financiados por las grandes empresas).

Ahora que lo pienso, he de confesar que no me resultan muy simpáticos los
argumentos que se asientan sobre "yo", "yo", y "yo"... Convengamos que la
definición de spam como "cualquier mail no solicitado" es bastante
caprichosa: ¿"yo no te hablé, así que guay con hablarme"? Esto es muy
personal, pero no sé... Me hace acordar al tipo que poco menos le da una
cachetada al pendejo que le pide una moneda mientras se está tomando un café
porque no le gusta que lo molesten.