[Solar-general] El retiro de Bill Gates y Linux MATERIABIZ

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Dom Nov 26 03:11:34 CET 2006

On 11/25/06, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Idem con Linux vs. Windows. No es que tenga menos funcionalidad
> tecnica por tener menos usuarios, asi lo interpreto yo, sino que las
> limitaciones vienen por otro lado (hardware que no anda, o que no lo
> soporta el fabricante, o servicios que no podes contratar o perdes el
> soporte).

Bueno, no se cual será tu expectativa, pero yo la verdad que puedo
hacer mas cosas con Linux que con windows, en general me cuesta menos
instalar un Linux que soporte todo el hardware de las PCs que uso,
mientras que en windows tengo que empezar a rastrear los drivers por
todos lados, en Linux están todos los drivers, salvo unos poquitos
como los de aceleración gráfica 3D. Si quiero usar mi máquina como
servidor no tengo que instalar otro sistema operativo, solo instalo
los servicio y la convierto en servidor, luego la puedo volver a
estado desktop. Si quiero un terminal server tengo varias opciones, si
quiero compartir un cpu entre varios usuarios no tengo que comprar
nada mas que los periféricos, ya que la funcionalidad está de fabrica.
Si quiero hacer operaciones sobre archivos, tengo el poderosísimo bash
(y muchas otras opciones!) en amplio contraste con los bats de
windows. Si quiero instalar cualquier software no tengo que entrar a
buscar por sitios de terceros, o bajar con emule y crackear,
simplemente abro el programa de instalacion de paquetes (varios
existen, según la distro) y busco entre miles de paquetes instalables,
si no está ahí busco en sourcefore.net. Si necesito una máquina
virtual ejecuto "ututo-get install qemu" y listo, no tengo que
comprarle nada al flaco que vende los CDs truchos.
Podría seguir enumerando funcionalidad que está en Linux y no en
windows toda la noche.

--
Pablo Manuel Rizzo