[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Vie Nov 24 15:00:35 CET 2006

On 11/24/06, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> FUERA DE TEMA. siempre que te veo, BUBI, sea en Rosario, Mardel, La Plata,
> Bs
> As, mencionás a Tinelli como la expresión de una metáfora de la decadencia
> cultural en cierta parte del pueblo argentino: es tu marca registrada.
>
> Ahora ¿estás seguro que es así?
>
> Los circos de antaño hoy son vistos con nostalgia por mucha gente, y sería
> raro asociarlos a cierta decadencia cultural.... me pregunto si el circo de
> Tinelli no correrá la misma suerte glorificadora que produce el pasar del
> tiempo en varias cosas de este mundo.

Los circos hacen parodia de la cotidianeidad, algunos para poner
criticar y poner en evidencia las contradicciones, paradojas,
problemas y características de las sociedad de los cuales por uno u
otro motivo no se puede hablar abiertamente. Estos son los que la
historia reivindica aunque hayan sido criticados en su momento.
Los otros son los circos como el de tinelli, que hacen lo contrario,
se rien de todo para que no se diga lo que no conviene, y si se dice,
que se diluya y confunda, impidiendo en vez de facilitar, la crítica
verdadera.

--
Pablo Manuel Rizzo