[Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...

Pablo Barrera pblnx en yahoo.com
Lun Mayo 29 19:31:32 CEST 2006

> Mmmm, algo me dice que será una poco libre entrara y
> la verdad, me gusta muy
> poco.
>
> Alguién tiene algún dato mas?

Si, hay mucha data dando vuelta.Para empezar, el
ministerio de economía ha aceptado la compra de
sistemas operativos Open Source.

Por lo que vos planteas la solución es sencilla. Tomar
una distribución libre y ofrecer una oferta de soporte
para usuarios finales, documentación. garantías de
devolución,etc, un sistema de OEM y ofrecersela a los
builders. Lo que si hay trabajar por debajo de los U$S
3.90 por acuerdo de soporte para que sea rentable en
volumen.Si alguien puede hacer eso, puede ser un
competidor mas que interesante. Si Red Hat, que ahora
esta en Argentina como corporación, no considera
viable el mercado de retail, y su Novell, arriesgo
bastante poco a ofrecer su NLD en argentina, por
alguna razon de   penetración de segmento debe ser.

Para lograr lo que vos planteas, se necesita mucha
plata para empezar, buenos contactos permeables al
proyecto y un estructura de soporte que te permita
llevar a estas distribuciones mas alla de las "48 hs".

Ademas lamento informar que el mercado de retail ya
esta definido, y si Red HAt tiene miedo de entrar, por
algo será no?

Saludos,

Pablo Barrera Franco [pblnx]
pblnx en yahoo.com