[Solar-general] OT? Bajadas de musica en Argentina, nota tendenciosa?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Mayo 23 00:59:24 CEST 2006

On Mon, 22 May 2006 18:50:43 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> wrote:

..

> El problema es que muchos dejan de comprar por 25 lo que pueden
> conseguir por 5.

Los CDs del monton, o la musica de mala calidad como la que pasan en la
radio da lo mismo.
Es musica para comprar y consumir no es musica de calidad.
Por ejemplo el concierto de Metallica con la Sinfonica lo tengo en
original.
Una copia de la calle se escucha muy, pero muy mal.
Lo mismo ciertas cantantes como sara brightman, emma shaplin o piezas
clasicas de musica tocadas por orquestas de cuerdas o vientos.
Ahora para escuchar a juanes o shakira es lo mismo, son tan malos
musicos que da terror gastar 25 pesos para escucharlos.
Si la calidad de sonido deja claro que el ingeniero tiene una banana en
cada oido.

..

> Aunque tuviese mucha plata, no compraria a 25 lo que consigo por 5 (o
> casi gratis si lo bajo). Hace rato que no veo que alguien que yo
> conozco compre un CD original, salvo que te lo den por 5$ en la
> estacion de servicio onda operacion triunfo.

Depende de lo que quieras obtener y a que calidad.
Yo compro originales.

> Eso lo saben, pero agrandan la situacion diciendo que cada disco que
> se copia se pierde de vender un disco.

Es marketing terrorista, porque no solo dicen eso sino que amenazan con
que copiar es delito y que eso tiene pena.
Si solo apuntaran a lo dañino de la situacion para el esquema economico
de las productoras todavia.
Pero amenazar gente desde medios masivo es terrorismo.

> Creo que de la clase media para abajo, nadie compra CDs originales
> (generalizando). Y la clase alta, muchos copian como manera de
> "revelarse", no tanto por la plata. Y otros si, porque el ahorro es
> considerable. Y si son para consumo personal, tipo para PC o para el
> iPod (o sea, si no tenes que motrar las tapas fotocopiadas que son
> grasas), mas se copia.

Los discos comprados se escuchan muuuuuuuuy mal.
Es rarisimo, encontrar algo con cierta calidad de audio.
Los sonidos suelen estar mezcaldos, las ondas hechas pelota porque
muchos los bajan en mp3 y los pasan a wav con lo que se pierde partes
de la onda del sonido original.

> Si, esos no cuentan.

Yo soy de estos.

> No lo creo.

Fijate el napster, que ayudo a aumentar la venta de discos.
Siempre hablando de musica de calidad musical aceptable.
Mucha de la musica son puramente consumibles.
La musica de calidad dura años y se sigue escuchando.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre