[Solar-general] que hacemos?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mayo 18 15:27:54 CEST 2006

El día 17/05/06, concepcion la valle <lavalleconcepcion en yahoo.com.ar> escribió:

> ES TODO UN TEMA. ME INCLUYO, QUE HACEMOS CADA UNO DE
> NOSOTROS PARA SACARLOS DE ESA SITUACION?

bueno puedo contar lo que hago yo en mi tiempo libre, desde lo que más
o menos conozco (el desarrollo de software)

pensé que es posible juntarse para cambiar las cosas construyendo

y junto a otros nos organizamos democráticamente en una asociación
civil sin fines de lucro, donde juntos tratamos de convencer a la
gente para que se nos una y utilice software libre, software que
verdaderamente se puede producir con los recursos locales que resulten
facilmente asequibles para cualquiera, en forma LEGAL y a veces hasta
GRATUITA

la semana pasada por ejemplo estuvimos en Moreno, provincia de Bs As,
en una escuela donde se celebrababa un evento declarado de interés por
el consejo escolar de esa localidad

conversamos con docentes y alumnos que están aprendiendo a utilizar
software libre, y entregamos CDs y folletos de nuestra asociación o de
otras por ejemplo el cd producido conjuntamente por Solar, Gleducar
(www.gleducar.org.ar) y Educ.ar
(www.educ.ar)

ví gente contenta y feliz de participar, no se si ya está publicada la
info en nuestro sitio web, www.solar.org.ar pero si no lo está pronto
lo estará

claro, alguien puede pensar "hablar de software cuando hay gente que
no tiene para comer", parece algo trivial no?

pero no lo es, para nada

en este momento los países de la región  están teniendo buenos
ingresos con DIVISAS que se obtienen de la exportación de SERVICIOS
relacionados con la informática

y eso significa fuentes de trabajo y oportunidades para tod en s, entre otros l en s
argentin en s

si el tema es muy offtopic para esta lista avisen, a mí no me parece:
al fin y al cabo software y libros presentan información, no están tan
lejos :-)

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com