[Solar-general] desaparicion de mercados

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 9 00:52:28 CEST 2006

El 8/05/06, Santiago Roza<santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> esa es tu idea la de diego saravia, no la del software libre como
> movimiento.  hasta donde yo se el software libre no se opone de plano
> a la idea del copyright, asi que no es correcto decir que "lo hace
> [usar el copyright] para destruirlo".

el software libre no se opone ni apoya, el software hasta ahora no piensa :)

los que militamos en el movimiento somos personas

y claro no hay ni conocimientos iguales ni posiciones iguales, ni las
mismas formas de contar las cosas, ni siquiera todos vemos a los
mismos dentro del movimiento y sus multiples comunidades.

no hay una posicion unica ni oficial sobre cada cosa

y si, cada vez que hablo, hablo por mi mismo

y para mi (y para muchos otros) el copyleft usa el copyright para destruirlo

algunos limitaran esta cuestion al software (obras funcionales) como
RMS, algunos preferimos hablar de todo tipo de conocimiento.

> algo (por fuera de las libertades que otorga la licencia original),
> tiene que haber acuerdo de los autores / tenedores de copyright.
>
> por eso relicenciar todo el kernel bajo gpl3 implicaria contactar a
> todos los autores (cosa bastante improbable) y convencerlos de que
> relicencien su creacion (aun mas improbable).

no necesariamente, hay muchos archivos del kernel que estan
licenciados como version 2 y superiores, otros no

de cualquier forma es una cuestion de comenzar poco a poco a cambiar
los que no digan eso, en cada cambio

en esto linus tiene mucha influencia y lo suyo no es tanto una
prediccion, sino una toma de posicion

aparentemente basada en informacion equivocada sobre los DRM

> --
> Santiago Roza
> Departamento I+D - Thymbra
> santiago.roza en thymbra.com