[Solar-general] comienzan los virus para linux... amenza real o no?

federico carugo almabera2007 en yahoo.com.ar
Dom Mayo 7 05:46:04 CEST 2006

solo a título informativo:
Linux torvalds probó personalmente ese virus para "ver" como se comporta
el sistema. Y descubrió que no funcionaba...la razón? había un error en
el código de las librerías del compilador de gcc que impedía que el
virus trabajara correctamente. Entonces tuvo que cambiar esa parte del
código y el virus funcionó, pero también se descubrió que solo podía
afectar al sistema si se ejecutaba como root, por ejemplo que el virus
esté escondido dentro de un programa, como bién se explicó en la lista.
Osea la solución?:
instalar los programas siempre de repositorios confiables.
Y para los tienen banda ancha tener actualizado referente a los parches
de seguridad todos los programas del sistema, para que no puedan
aprovechar posibles errores de vulnerabilidad y que tengan acceso root.
No sirve de nada tener bién configurado iptables, si nuestro servidor
tiene vulnerabilidades
Creo que en la próxima versión del kernel estarán las librerías de gcc
corregidas.
salutes!!!