[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mayo 6 05:12:54 CEST 2006

> creo haber leído que los mercados básicamente son necesidades insatisfechas
>
> algunas serán reales y otras inventadas, algunas primarias otras triviales
>
> creo que si desaparece la necesidad desaparece el mercado podría
> llegar a ser un axioma
>
> este hilo está acá
>
> https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-May/027283.html

la hipotesis de la desaparicion del mercado en este caso pasa por la abundancia

la economia de mercados es una economia basada en la escasez, cuanto
mas escaso es un producto en releacion a la demanda mas vale

un mercado con muy pocos productos seria muy poco interesante

un mercado con muchos productos tambien, pues casi no hay escasez, los
precios son bajisimos

los mercados "interesantes" son los que hay una oferta fuerte pero no
sobreabundancia
esos mercados mueven mucho valor

hoy el mercado de las licencias mueve mucho valor gracias a las leyes
que deben ser cumplidas por estados y corporaciones, estas leyes crean
escasez e imponen precios monopolicos

al aparecer una competencia sin escasez los precios caen y el mercado
pierde importancia

esa es la idea

pueden leer el articulo
http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/economia/