[Solar-general] Rv: [hipatia] Buenas noticias , Open Document ya es ISO26300

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Mayo 5 15:49:29 CEST 2006

Execelente noticia!

Hace un tiempo conversando con algunos amigos del Foro de Responsables
de Informatica, me comentaban que en la ONTI se estaba pensando en establecer
ETAPs de software y que uno de los problemas que tenian
era que si bien todo el mundo estaba mas o menos de acuerdo en
que el estandar para documentos no editables era el PDF, no existia un
estandard para documentos editables.

Seria buenisimo que existiera una ETAP que especifique que todos
los documentos generados por la administración pública nacional
para ser leidos o presentados por los ciudadanos deben publicarse
bajo alguno de los estándares ISO 19005 (PDF) en el caso de documentos
no editables, o ISO 26300 (OASIS Open Document).

saludos,
Pablo

http://www.archivodocumental.com/estandares/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=2