[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Mayo 4 15:53:31 CEST 2006

El Miércoles 03 Mayo 2006 18:03, Sebastian Bassi escribió:

> Creo que no. Que en la industria TI el programador esta bastante abajo
> en la piramide alimenticia. Arriba tiene un manager, que tiene arriba
> al arquitecto de sistemas, que arriba tiene otro que no se como se
> llama. Todo depende con que comparemos. Ahora con la entrada de los
> indios y europeos del este, cada vez se devalua mas la profesion.

Bueno esto es lo que a muchos hace pensar en cerrar el software, limitar a
guetos las profesiones y no permitir ejercer sin titulo habilitante y demas
cosas.
En todo momento esto que comentas se contrapone con la posibilidad de la
autogestion que permite el SL.
Para mi un futuro deseable es que los sistemas no necesiten de programadores
para hacerse (un intermediario entre lo que uno quiere y lo que quiere
hacer).
El problema es que la ciencia no se preocupa por este tipo de calidades.