[Solar-general] Como vivir de los servicios basadosenSL...cuentito-duda

Mie Mayo 3 20:38:38 CEST 2006

El día 3/05/06, bubi en opensa.com.ar <bubi en opensa.com.ar> escribió:

> No critico esta posición, cada uno tiene la posición que quiere.
> El software libre es mejor , eticamente permite compartir  y muchas cosas
> mas
> Para los negocios , para mi tambien es mucho mejor , y creo que en el
> futuro
> el modelo
> hara que cambien los negocios para modelos mas abiertos y compatibles
> Pero eso depende mucho de los que trabajamos con este modelo , no de un
> discurso institucional
> solamente. Liberando codigo , experiencias , modelos de negocios , etc.
> [...]

No tengo mucha autoridad para opinar sobre este tema, creo que bubi dice
cosas muy sensatas, basadas en su lucha y su experiencia. Sólo quería añadir
a todo este hilo un pequeño descuelgue que para mí tiene mucho sentido y tal
vez a alguno de ustedes le diga algo útil. Pienso que la propia subsistencia
y el "vivir de" no tienen tanto que ver con el dinero que gano sino con el
"combustible interno" que me impulsa a luchar por lo que creo y a crear mi
propio camino, eso que Santiago irónicamente llama "amor" y yo no sé cómo
llamar porque esa palabra está sumamente desprestigiada. Ese es para mí el
mayor tesoro, que incluso puede ayudarnos a conseguir el dinero que
necesitamos para tal o cual fin (no para acumularlo!!!).No creo que un gran
capital proporcione ninguna libertad, conozco muchos capitalistas sumamente
esclavos y teniendo que recurrir a variados estímulos degradantes para que
su vida se haga un poco más "libre y divertida".  La libertad no  tiene
tanto que ver  con el mayor capital que posea y me permita vivir de rentas,
ni la esclavitud tiene tanta relación con mi contrato de trabajo,  sino con
algo más profundo, por ahí la relación entre lo que conozco, lo que siento y
lo que hago, y cómo encuentro los medios de compartirlo. Por eso me gusta la
banda del SL, porque pareciera que luchan por esta coherencia, aunque
tampoco creo que lo ético pase solamente por el sofware que uso (sería muy
limitado, con todo el código interior que tenemos para elegir y vivir).
Bueno amigos, como dice Daniel, Happy hacking!!!!, cuiden el "Reino y su
Justicia" y todo lo demás vendrá por añadidura... diría mi Flaco preferido.
Abrazos
Diana