[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL... cuentito-duda

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 3 00:16:34 CEST 2006

> Por eso creo que esta mal decir que "el objetivo de todo obrero es
> adquirir el capital necesario para ser libre". La libertad trae
> responsabilidades que no todos quieren o pueden asumir.
> En el caso del programador, hay muchos que prefieren vivir programando
> en lugar de pasarse el dia "vendiendo" su producto, entrevistando
> clientes, haciendo RRPP, presentandose a licitaciones, etc, etc (todo
> el laburo del dueño de la empresa, que ganara mucho mas que el
> programador/esclavo, pero no se dedica a programar).

en realidad estas describiendo un trabajo, el de empresario o
emprendedor, a veces ese trabajo se hace bajo capital propio o a veces
incluso bajo salario

dudo que alguien rechaze unos 10 milloncitos de dolares en una cuenta
y vivir de las rentas, eso es ser capitalista

si ademas de eso te dedicas a invertir y trabajar en ello, bueno eres
capitalista y empresario

en sentido estricto pues, capitalista es quien vive de las rentas,
algunos siquiera manejan su capital y tienen empleados o socios que
hacen eso

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar