[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

Lun Mayo 1 00:34:00 CEST 2006

maram wrote:
> mmm, no estoy tan seguro... pero escapa al "cuentito" que propuse...
> la idea era debatir sobre la "apropiacion" de codigo libre sin redito para el
> desarrollador... de forma legal...

No es apropiación. La empresa no se apropia del código, solo lo usa, la
empresa es un usuario mas que trabaja con el soft X. Imposible que haga
de eso un monopolio, puede tener una posición dominante en el mercado si
ofrece un servicio mucho mas aceptado que el programador original y
otros que pudiera haber trabajando con el mismo soft.
De todos modos creo que desde los '80 hasta ahora no ha sucedido tal
cosa, creo que no ha aparecido ningún monopolio a partir de ningún
Software Libre. Sería interesante si alguien conoce algún caso de
monopolio basado en SL que lo comente.

--

Pablo Manuel Rizzo

y que el pueblo se mirara y dijera
carajo somos pueblo
y de inmediato empezara a crecer -- Benedetti