[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

maram maramsis en gmail.com
Lun Mayo 1 00:13:40 CEST 2006

El Sunday, 30 de Abril de 2006 17:14, bubi en opensa.com.ar escribió:
> hipoteticamente, una persona si quiere dedicarse a hacer negocios tiene que
> aprender que no se pueden poner los huevos en una misma canasta.

a veces es lo que hay... no hay tantas canastas disponibles o no se pueden
encontrar... o estan ocupadas...

> Por ejemplo una empresa Close, tiene varios clientes y al que mas le
> factura es un 16% del total.
> Es muy dificil que se quede sin trabajo, clientes, y que su familia no
> coma. Ademas creo que hoy las mujeres trabajan y aportan al hogar, su
> esposa deberia trabajar tambien, por seguridad de sus hijos si este señor
> quiere ser empresario en argentina.

gran verdad... cada vez los hijos se educan mas tiempo sin sus padres... no se
si sera bueno o malo pero es asi...

> Creo ademas que si no sabe hacer negocios y sabe programar tan bien para
> hacer un sistema asi, puede ganar no menos de 6000 pesos por mes.

mmm, no estoy tan seguro... pero escapa al "cuentito" que propuse...
la idea era debatir sobre la "apropiacion" de codigo libre sin redito para el
desarrollador... de forma legal...

> Ahora desde cuando los programadores quieren ser empresarios?
> Si hubieras puesto un empresario que monta una empresa y contrata
> programadores y le pasa lo mismo y la empresa quiebra nadie hubiera dicho
> nada ( me parece hipoteticamente )

aunque seria una situacion similar... invirtio en un desarrollo GPL y nada a
cambio.

> Es decir que parece que el análisis pasa para que un programador con 2 años
> de laburo quiera vivir toda su vida sin laburar mas.
> Creo que esta claro que el modelo no es asi.

no entendiste esta parte... el programador quiere seguir laburando, mejorando
su sistema , instalandolo, capacitando y cobrando lo justo... ni siquiera
quiere hacerse rico...!
Solo que la empresa con mas recursos... no le da lugar para hacerlo... porque
monopolizo el mercado del sistema X para su beneficio y el de sus
empleados... con el beneplacito (impuesto o no) de sus clientes...