Re: [Solar-general] el campo magnético

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Jue Mar 30 17:04:09 CEST 2006

On 3/30/06, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Un poco de física:
> El campo magnético llega hasta el infinito: ese campo tiene energía potencial
> (como la gravedad)
> Si un objeto es atraído hacia uno de los polos, la energía potencial del
> campo disminuye. Si ahora separamos el ojeto con nuestra mano, hacemos fuerza
> contra el imán hasta ponerlo de nuevo donde estaba: restituímos la energía
> potencial a su estado anterior.
>
> De manera que es imposible hacer funcionar un motor con imanes permanentes.
> Volver a enfrentar los imanes necesita de trabajo mecánico y eso de algún
> [...]

mmm.. los motores eléctricos de corriente continua (por ejemplo los de
los autitos a pilas) tiene en su interios imanes permanentes. Cuando
aplicás tensíon a los devanados del rotor, estos generan un campo, en
el mismo sentido al de los imanes permanentes del estator. Esto hace
que se repelan, y como la única posibilidad que tienes es girar, el
motor gira :-P

--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos