[Solar-general] ¿descontextualizados? ¡El contexto sigue siendo el mismo!

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mar 30 16:07:49 CEST 2006

hola gente como están?

> descontextualizados, o pensados ampliamente no para el contexto de
> hoy ya sino para que duren.

creo que están pensados en función de un mundo donde el software es
mayormente propietario

creo _ese_ es el contexto en el que solar fija posición: en relación al
software, y a su estado ideal (libre)

pienso que una situación muy distinta es el _uso_ que se haga del
software:  como cualquier tecnología (el fuego, la rueda, incluso un
palo) el software puede ser usado para bien o para mal

para trabajar contra el mal uso existen otras orgas que ponen su foco
en ello, derechos humanos, desempleo, etc etc etc

> el contexto inmediato se lo damos los socios con nuestra existencia y
> nuestras ideas; lo importante es que la esencia se mantenga firme.

creo el contexto no lo elegimos: nos guste o no para algunos llegó y
otros lo encuentran allí apenas nacidos :-)

y pienso que los socios lo que hacemos es agregar nuestra ganas
de que la  situación cambie

creo que de a poco eso va sucediendo, es un  camino a recorrer, no un
estado ideal al que se llegará un dia tipo el nirvana "el soft ya es libre,
ahora celebremos" (!)

lo bueno de Solar es que el proceso ocurre en forma democrática e
inclusiva, algo que no sé si valoramos lo suficiente, habrá de verse

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com